sábado, 28 de abril de 2012

IMPACTO SOCIAL DE UN PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR EN LA COMUNIDAD DE SAN ANDRES DEL MUNICIPIO DE TELLO



El Ministerio de Educación nacional invoca como estrategia fundamental de la municipalización educativa la formulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI). En el cual se plantean las relaciones individuo sociedad y naturaleza a partir de la formación de valores y actitudes que desarrollen respeto por la diversidad natural, social, y cultural, además se define como criterios, un Proyecto de Educación Ambiental (PRAES) y su carácter regional, intercultural, interdisciplinario y participativo.

La incursión en el tema ambiental es un deber de todo ciudadano desde su ámbito local, profesional y social, como trabajadores sociales y gestores del cambio. Es nuestra responsabilidad encaminar a las comunidades a generar herramientas que permitan el mejoramiento de su calidad de vida como comunidad. Nuestra labor desde las prácticas profesionales nos ha permitido ver que no solo la labor social se encamina a la solución de problemáticas sociales en torno a la familia o al individuo sino que también se pueden llegar a trabajar temas que involucran a la sociedad como lo es el del medio ambiente.

Es por esto que la universidad Surcolombiana debe contribuir al diagnóstico de las necesidades locales, regionales y nacionales con miras a la solución de los problemas de la comunidad. Es así que en el 2.012, se dio inicio al proyecto de investigación denominado “IMPACTO SOCIAL DE UN PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE) EN LA COMUNIDAD DE SAN ANDRES DEL MUNICIPIO DE TELLO – HUILA”.


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